La cesta está vacía

A Colps

Música > Otros

resumen

Idea original: AMORES Grupo de Percusión. Paz Ballestero, Angel García, J.S.Chapi. Intérpretes: AMORES Grupo de Percusión & Lara Salvador Peydró.


 

Compartir publicación



"El pulso" como elemento canalizador de la propia vida está presente desde el propio vientre de la madre hasta que dejamos de existir. La interpretación del pulso nos permite crear "el ritmo" {C}según las circunstancias o necesidades del momento. El pulso de la vida, el pulso de la ciudad, el pulso de la fe... Siempre como elemento catalizador, generador y prueba fehaciente que hay vida. El pulso y el silencio nos permiten entender que la música existe a lo largo de la vida a cualquier faceta a que podamos imaginar. Entender y comprender que estamos enredados en una música permanente nos ayudará a gozar en mayor medida de la propia música creada con esta finalidad. Y este es uno de los propósitos que persigue AMORES Grupo de Percusión en esta audición. A golpes nos ayudará a entender que el pulso y el ritmo actúan en cualquier parte, en nuestro propio cuerpo, que cualquier elemento puede ser constituyente en la creación de un ritmo y que la sencillez y la simplicidad en la creación pueden convertirse en elementos {C}capitales en la comprensión y lucidez. Esta audición supone una reflexión sobre esta realidad, y combina ritmo y silencio desde una nueva perspectiva sonora, sencilla y fácil que nos ayudará a entender mejor lo que llamamos música a través de la PERCUSIÓN.

En el desarrollo de la audición se mostrarán diferentes formas de organizar sonidos y ruidos, mediante la percusión como hilo conductor, a través de diferentes instrumentos y artefactos sin olvidar que nuestro cuerpo es el primer instrumento de percusión. La interacción de los alumnos con los intérpretes posibilitará la práctica de la improvisación como elemento creativo y socializador.

Precios: 6€ Anticipada 5€ . Público familiar. En valenciano, 50'

ESPECTÁCULOS DESTACADOS